viernes, 10 de mayo de 2013

**


- Y hoy, tras una vida consagrada a la enseñanza, llega para don Gregorio la hora del retiro. Como alcalde de esta villa y en nombre de todos, autoridades, alumnos y vecinos, quiero manifestarle nuestro reconocimiento y nuestra gratitud, por lo que año tras año ha hecho por nuestros hijos: Prepararlos para la vida y sobre todo, forjarlos como ciudadanos.
Don Gregorio, amigo mío, usted sabe que no soy hombre dado a los discursos. Todo lo que puedo decirle es: Gracias, muchas gracias, gracias de todo corazón.

- Dignísimas autoridades, queridos niños, respetados convecinos...: En la primavera, el ánade salvaje vuelve a su tierra para las nupcias. Nada ni nade podrá detenerle: Si le cortan las alas, irá a nado; si le cortan las patas, se impulsará con el pico, como un remo en la corriente. Ese viaje es su razón de ser.
En el otoño de mi vida yo debería ser un escéptico, y en cierto modo, lo soy: El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero.
Pero de algo estoy seguro: Si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre, ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad. Nadie les podrá robar ese tesoro.



{José Luis Cuerda - La lengua de las mariposas (Basado en el relato homónimo de Manuel Rivas)}
{Adolfo Aristarain - Lugares comunes}

No hay comentarios:

Publicar un comentario