lunes, 16 de diciembre de 2013

**


Pues bien, de entre todos los paralelos hay dos que son especiales, tan especiales que poseen nombre propio, se trata de los Trópicos. Estas líneas imaginarias delimitan los puntos más meridionales (Trópico de Capricornio) o septentrionales (Trópico de Cáncer) de la superficie terrestre donde los rayos del Sol inciden perpendicularmente sobre la Tierra, al mediodía, al menos un día al año. [...] Al norte y al sur de estas "fronteras" los rayos solares jamás inciden verticalmente.
La creencia de que los Trópicos y Círculos Polares permanecen estáticos es generalizada. Sin embargo, tales líneas imaginarias se desplazan periódicamente, en ciclos de más de 40000 años hacia el Norte y hacia el Sur, es decir que la latitud de las mismas es variable y su posición sobre la superficie terrestre cambia constantemente a velocidad también variable. [...]
A lo largo de cada Trópico existen numerosas señales, hitos y monumentos que anuncian que el viajero está a punto de cruzar un Trópico. Paradójicamente esas señales, aunque pueden resultar muy exactas en el momento en que se ponen, acabarán "mintiendo", ya que a medida que el Trópico se vaya desplazando se irán alejando de él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario